martes, 4 de diciembre de 2012

OBJETIVOS 2013

Como no hay mucho que contar de mis salidas de la semana pasada (continuo con el entrenamiento de los capilares en solitario) ni tengo ganas de hacer rodillo, voy a hablaros de mis objetivos para el año que viene.

En efecto, apenas ha comenzado el mes de diciembre, acabamos de pasar al horario de invierno y algunos ya estamos pensando en la temporada que se avecina.

En lo que a mí respecta, tres pruebas comienzan a perfilarse en el horizonte:

Challenge du Vercors (170 km – 3380 m):
Como su nombre indica, se desarrolla a finales de mayo en el parque natural del Vercors (donde estos días ha caído una nevada de 50 cm). Salida en Villard de Lans, (cerca de Grenoble y no muy lejos del mítico Alpe d’Huez) aunque los “cols” que se suben son menos míticos: Croix-Perrin, Herbouilly (dos veces), Col de la Machine y Chaud-Clapier.

Trois Ballons (205 km – 4300 m):
Volvemos, por segunda vez, a esta increíble marcha, una de las mejores que se hacen en Francia y con casi tanto renombre, entre los holandeses y anglosajones, como la Marmotte. Otra de las pruebas que hay que hacer al menos una vez en la vida de todo ciclista.

Se sale de Champagney para subir el Ballon de Servance, Col d’Oderen, Grand Ballon, Hundsruck, Ballon d’Alsace y, para acabar, con casi 200 km en las piernas, la Planche des Belles Filles (una especie de Hoz de Jaca pero a lo bestia, ya que es el doble de largo).

Para mí, será el objetivo deportivo de la temporada aunque, si la niebla no lo impide, no dejaré de extasiarme con el panorama que se puede percibir a lo largo de la route des Cretes (camino del Grand Ballon). ¡Espectacular!

L’Etape du Tour Annecy - Annecy Le Semnoz (130 km – 3600 m) :
Se organiza el 7 de julio (un mes después de la Trois Ballons) y en principio se presenta como una etapa bastante asequible sobre todo para los que NO tenemos que ganar el Tour de Francia (una especia de Time-Megève-Mt. Blanc ;-).

Sobre el papel, parece (de largo) la más fácil de todas las que he participado hasta ahora. Incluso nos llegamos a plantear el no ir este año y cambiarla por la Copains. La grupeta Orgerus se ha inclinado por esta opción aunque Florian (que participa a todas las ediciones desde que tiene 18 años) me ha convencido para que lo acompañe. Al final, entre pitos y flautas, seremos cinco, ya que nos hacemos acompañar por tres miembros del ESR …

Más información (por si os interesa participar) aquí: http://www.letapedutour.com/ET1/fr/homepage.html

Y eso es todo, como veis no es demasiado. Muchas pruebas a las que me gustaría participar se quedan en el tintero (¿para otros años?), entre ellas: La Maratona de los Dolomitas, la Ariégeoise y, sobre todo, la Haute Route des Alpes o de los Pirineos (una marcha por etapas que dura una semana)…

Pero en estos tiempos de crisis y con una agenda tan cargada como la mía, tampoco me puedo quejar. Dicen que… ¡lo bueno, si breve, dos veces bueno!

Por cierto, hablando de cosas buenas… la famosa y ya casi clásica “Non Stop” la estoy planificando para el miércoles 1 de mayo (habría preferido el jueves 9 de mayo pero no es festivo en España).

Un día de cicloturismo en estado puro, sin pagar ni un euro (como mucho, el precio de un café si nos dejan las “brujas” (ellas ya saben de quien hablo ;-). Así que, ya sabéis, id reservando vuestras agendas…

Bonne Route