lunes, 29 de octubre de 2012

LA VIDA « BABOU » CONTINUA


Ahora que he retomado el blog, voy a intentar continuar… ya veremos cuánto dura… ;-)

La semana pasada fue bastante rara. El lunes, entrando del trabajo, iba vestido de corto pero, a medida que iban avanzando los días, mi vestuario iba evolucionando: pantalón tres cuartos, maillot de manga larga, camiseta térmica, etc. El punto culminante fue ayer domingo, con 3°C, en el que hizo falta sacar el culotte largo e incluso la chaqueta de ir a cazar osos.

A pesar del frio, nos juntamos ocho en el punto de encuentro habitual, entre ellos uno nuevo, José, que tuvo la “mala” suerte de cruzarse con Patrick la semana pasada… ;-)


Dirección St. Arnoult en Yvelines para evitar los efectos del viento del noroeste. Ritmo bastante alegre bajo un cielo espléndido.






Llegando a Rambouillet, la mayoría de los que quedaban del grupo inicial (Patrick, Patrice, Gérard et José) se dieron media vuelta dejándonos a Marc y a mi solos.

Hemos continuado hacia La Celle, pasando por el centro de entrenamiento de la selección de futbol francesa, luego hacia Cernay, Chevrause, Gif y vuelta a casa por Palaiseau, Champlan y Longjumeau.

En total: 93 km con 570 m de desnivel a una velocidad media de 27,0 km/h. Y lo mejor de todo, estábamos en casa a la hora convenida sin tener que acortar nuestro recorrido… ;-)

Aprovecho mi vuelta a los negocios en el mundo de los blogs para publicar unas cuantas fotos (de archivo) que tenía en mi móvil desde el verano pasado y que no había conseguido publicar hasta ahora:


  





En estos primeros días de frio, no está mal recordar esos agradables momentos después de una buena salida estival.

Bonne Route

sábado, 27 de octubre de 2012

AUN EN ACTIVO (Le Toboggan Meudonnais)


Como habéis podido comprobar, tengo un poco abandonado el blog. La culpa de una agenda bastante cargada con el trabajo (y mis desplazamientos, ahora, a Valladolid), el bricolaje en casa y el regalo “envenenado” que me hice a mí mismo al final del verano (un e-book kindle) y que me está haciendo consumir mucho tiempo en un hobby que tenía un poco olvidado: la lectura.

Para ser sinceros, no hay solo eso. También tiene la “culpa” esa impresión de estar siempre recontando la misma historia. En efecto, las temporadas ciclistas se parecen todas como gotas de agua.

Así que, aprovecho que la semana pasada hicimos una salida un poco excepcional, para retomar el blog. Si, el domingo 21 de octubre tenia cita a las 09h00 en la rotonda del Cristo de Saclay para realizar un buen tramo de la randonnée du Toboggan Meudonnais con mis compañeros del ESR (Entente Sportive Renault).

Mucha participación, creo que estábamos casi todos (unos 20) pero en dos grupos diferentes ya que no conseguimos juntarnos todos en el punto de encuentro. Una excusa como otra cualquiera para “criticar” durante toda la mañana a Lionel (que era el organizador ;-).


Con nosotros estaba también Marc, que recibió mi mensaje de última hora (las condiciones meteorológicas eran inciertas) y llegó a tiempo a Saclay (justo detrás mío).


Era la primera vez que participaba (parcialmente) a esta rando que se desarrolla por nuestro paraíso particular de la Vallée Chevreuse. Y os puedo asegurar que NADA que ver con el ambiente de otras marchas. Para empezar, no hay cronometraje (lo que quita ya una buena parte de stress) pero es que en los avituallamientos, te sirven canapés de foie-gras, ostras, vino blanco, etc…

Bueno, como Marc y yo, no estábamos inscritos, no quisimos tomar nada, pero las ganas no faltaron… ;-)

Todo ello, no impedía que, en ciertos momentos, el ritmo fuera bastante/demasiado rápido (al menos para mí, con cinco kilos de más con respecto al verano y en un estado de forma… digamos que perfectible ;-).

También pudimos comprobar que el ESR (como grupo ciclista) tiene un buen margen de progresión en este tipo de pruebas: Ya he comentado que no pudimos/supimos juntarnos todos en el punto de reunión previsto, relevos completamente desorganizados, acelerones y parones constantes, Lionel que improvisaba sur atajos particulares, Hervé que nos puso a todos en fila india y que “reventó” literalmente en la Madelaine y, lo peor, en cada cruce, verificación del mapa para encontrar el itinerario… ;-)



Si, que supimos conservar, en cambio, una de nuestras tradiciones (y eso que Olivier estaba ausente): Nuestra tradicional avería. Esta vez fue Eric quien se sacrificó por la causa y pinchó en el 2° avituallamiento…

Y como podéis constatar en las fotos, ni a tres y con una bomba de taller llegaban a hinchar la rueda… El resto del grupo estaba demasiado ocupado con el foie-gras y las ostras… ;-)



Finalmente conseguimos volver a la carretera y, en Châteaufort, Marc y yo entramos directamente a casa con ~100 km y 930 m de desnivel (lo que no está nada mal para estas tierras. Mis piernas… como tablas ;-)


En resumen, una MUY buena jornada de bici en un ambiente casi festivo… tendremos que repetir el próximo año.

Bonne Route

NOTA : No hay fotos encima de la bici porque el terreno estaba muy mojado y deslizante después de una semana de lluvias. Prioridad a la Seguridad.