lunes, 26 de septiembre de 2011

PEQUEÑOS ANUNCIOS

Ayer os hablaba de mi nueva adquisición para mis idas y venidas al trabajo (la Bianchi). Pues bien, con la bici venía un montón de material prácticamente nuevo. En efecto, el dueño no quería comerse el tarro vendiendo las cosas por separado así que tuve que coger todo el lote.

Un par de ruedas (Shimano R500) con sus cubiertas aun con las rebabas, un rodillo Tacks Satori completamente nuevo, un par de pedales Keo 2 max carbón y dos pares de zapatillas que, desgraciadamente, no son de mi talla.

Durante estos últimos días ya he vendido las ruedas, los pedales y mi viejo rodillo con sus correspondientes accesorios (yo me he quedado el nuevo). A estas alturas solo me quedan las zapatillas, (lo mejor del lote), así que antes de ponerlas a la venta en internet, las pongo en el blog por si le interesan a alguien. Dada la calidad, sobre todo del primer par, prefiero que se las lleve y disfrute alguien conocido.

Eso sí, dada la talla (n° 41) deberá ser alguien con pies de bailarina o, más bien una chica, ya que ellas suelen tener los pies más pequeños. Y en la Cotesua hay varias…

Las primeras son unas Sidi Genius 5.5 con suela composite (n° 41) color blanco/plata. Están completamente nuevas, ni una marca de uso ni por dentro ni por fuera, (el antiguo dueño me dijo que tenían dos salidas) pero realmente parece como si no las hubiese estrenado. Y además están en la caja y con las instrucciones originales.

Las dejo por 100 € (en la tienda cuestan ~200 €). Os puedo asegurar que si fuesen de mi talla no las vendería, ya que son una auténtica preciosidad, mejor que las mias (no resisto más de tres días sin abrir la caja para admirarlas ;-)

Las segundas son unas Spectra negras con cierre micrométrico y dos velcros (n° 40 que debe ser el equivalente al 41 de Sidi ya que eran de la misma persona). Estàn en casi tan buen estado como las Sidi aunque tienen màs salidas que las otras.


Estas no son tan espectaculares (de marca desconocida) aunque para el entrenamiento están màs que bien. Las dejo por 50 €.

Os doy una semana de ventaja, luego las pondré a la venta en internet. Así que, si conocéis a alguien al que le puedan ir bien, correr la voz… Las Sidi valen realmente la pena…

NOTA: Los precios ya están rebajados con respecto a los que voy a poner en internet así que no me regateéis. Los portes hasta Vilanova corren de mi cuenta, eso sí, no las tendréis hasta mediados de diciembre… una buena idea de regalo para Navidad ;-)

Bonne Route

domingo, 25 de septiembre de 2011

RETORNO A LA RUTA DE LOS GUERREROS

Día espléndido aquí en el Norte y, mejor aún, nos prometen una semana entera de buen tiempo. A este paso, voy a batir mi record de kms de un mes de septiembre.

En efecto, a pesar de que los días han acortado bastante (sobre todo por la mañana) estoy yendo al trabajo en bici un día sí y otro casi también (dos o tres días por semana ;-). Un mínimo de 120 – 180 km o más ya que, algunas tardes cuando estoy motivado, acabo alargando.

Y motivación, en estos momentos, no me falta gracias a mi última adquisición: Una Bianchi Via Nirone 7 comprada de ocasión (y prácticamente nueva, ya que no había rodado ni 1000 km). En definitiva, una verdadera ganga… Aquí la tenéis, ya equipada para rodar en condiciones de poca visibilidad.


Como sabéis hace tiempo que estaba buscando una bici con cuadro de aluminio para remplazar mi vieja Vitus que no está ya para estos trotes del día a día (aunque pienso conservarla como bici vintage)… Y por fin la he encontrado.

Sin llegar al nivel de la Orbea Onix, su geometría moderna, peso relativamente contenido, su comodidad (gracias a las vainas en carbono) y su pedalier compact con una cassette 12-28 la hacen la bici ideal para el entrenamiento (ahora ya integrado en mis idas y venidas al trabajo).

Bueno, volviendo a hoy domingo. Salida tranquila hacia Etampes: Marc, Patrice, sus dos compañeros y yo. Previamente nos había abandonado Joel (con otro compañero) a los que no parecía convenirles un ritmo tan bajo (solo 29 km/h de media) y el Consejo de los Ancianos que, como viene siendo tradicional, han acortado un poco.

Nosotros cinco hemos ido más o menos juntos (Marc y yo nos escapábamos en las subidas y esperábamos después) hasta el inicio de la Ruta de los Guerriers donde nos hemos ido por nuestra cuenta definitivamente.



Como podéis ver paisajes magníficos. Vacas y caballos como si estuviéramos en los Pirineos pero a tan solo 20 km de Paris.

Marc (con su nuevo uniforme ESR) admirando el paisaje antes de las subidas de Russigny y el Escargot esta última, como siempre, subida a fondo (aunque sin batir record ;-)



Al final 102 km con 755 m de desnivel, lo que no está nada mal para esta época del año.

Bonne Route

domingo, 18 de septiembre de 2011

LA CAVERNA DE ALI-BABA

Ayer sábado fue uno de esos días que muchos aficionados franceses (sobre todo de la Región Parisienne) esperan con ansiedad. En efecto, cada dos años se celebra en París el “Salon du Cycle” algo así como un día de Navidad anticipado para ciclistas.

Miles de metros cuadrados consagrados a la bici y a todo lo relacionado con ella. Estaban representadas casi todas las grandes marcas exceptuando Trek y Cannondale. La primera nunca participa, no entiendo por qué, y la segunda, que tenía el stand reservado, se comentaba que les habían robado las bicis por lo que se vieron forzados al abandono.

Como comprenderéis, éste es uno de esos acontecimientos al que intento no faltar y menos este año… a tan solo unos meses de comprarme la nueva bici para remplazar la que me robaron en Megève. Aunque no sé si, finalmente, hice bien en ir ya que antes de acudir tenía las ideas muy claras de lo que quería y ahora tengo al menos tres candidatas en mente. Y podrían ser muchas más…

Voy a intentar resumiros lo que más me marcó a través de algunas fotos, desgraciadamente, de no muy buena calidad ya que el móvil (que no tiene flash) muestra sus limitaciones en el interior.

Tres grandes tendencias a destacar en esta edición:
1) El Ultegra eléctrico (la verdadera estrella del Salón). Casi todas las marcas presentaban al menos una bici con este montaje, todas con los cables perfectamente integrados. Por haberlo probado en el stand de Shimano (incluso sometido, con otra persona, a verdaderas perrerías) os puedo decir que funciona perfectamente. Francamente, me quedé más que impresionado y la tentación empieza a ser casi irresistible… El único problema que le encuentro es el tema de la integración de la batería. Dos ejemplos:

Time: detrás de los platos...

Pinarello: en el tubo diagonal (no demasiado logrado)...

Orbea y Trek (no tengo fotos): la meten debajo de la base izquierda.

2) Todas las marcas han lanzado al menos un modelo específicamente pensado para nosotros (cicloturistas de más o menos buen nivel pero con cuerpos menos atléticos y/o flexibles que los profesionales). Cuadros de gama alta, construidos con los mismos materiales y componentes que los de competición pero con geometría (delantera un poco más elevada, tubo horizontal más corto, etc.) y comportamiento más confortable y, sobre todo, adaptado a nuestra fuerza.

Dos ejemplos (que dicho sea de paso, son dos de mis candidatas preferidas para acabar en mi garaje):

Pinarello Rockh (la misma de la foto anterior pero en otro color)

Time RX Instinct Lapierre Xelius 700 (en version Française des Jeux) que es la favorita de Florian…ATENCION: No son bicis para ir de paseo, para eso hay otras gamas sino para gente que, como nosotros, participa en marchas de tipo QH, Marmotte, etc. o incluso “competidores de domingo”. De hecho, algunos profesionales las utilizan en las clásicas de principios de temporada…

3) La tercera tendencia es de orden estético: Las pinturas mate (casi siempre en negro). Pinarello, Orbea, Specialiazed, etc. Todas tienen un modelo en mate.

Otras bicis que me impresionaron o simplemente me llamaron la atención:

Definitive de Gitane (impresionante) con unos tubos cuyas formas no te cansas de admirar, aunque no sé que resultado dará sobre la carretera.El nuevo cuadro de Look, también muy admirado, aunque para mí tiene dos defectos: el pedalier y la potencia son exclusivos (solo puedes montar los de la marca que van con el cuadro) y estéticamente la potencia es un poco “mazacote” sobre todo para mi que utilizo un cuadro de talla pequeña.

Y como podéis apreciar un cuadro con los colores de cada país, aunque no encontré el catalán… ;-)
Una Colnago (el sumum del lujo italiano) con un grupo americano Sram… why not?
Al fondo se puede apreciar el siempre presente modelo Ferrari montado con el Dura-ace Di2, según ellos con la batería integrada en el tubo diagonal. Aunque yo (después de casi 15 minutos buscando) no encontré la tapa que me aseguraron permitía el acceso a ella. Para mi que era un modelo de exhibición y, simplemente, no la habían montado. Y como no… para mí… una de las estrellas del salón: Pinarello Dogma 2 (preciosa aunque no figura entre mis candidatas…)
La moda “vintage” sigue presente aunque la tendencia es la de montar componentes actuales en cuadros con un aire de otro tiempo. Algo así como lo que han hecho algunas marcas en el mundo del automóvil (Mini, Fiat, WV, …).

El ejemplo de Peugeot…
E incluso el REY de la fabricación artesanal, Alex SINGER (especialista en la fabricación de “randonneuses” (bicis para cicloturistas “pata negra” de los de alforjas aunque… no solo), se ha dejado seducir. El resultado como podéis ver es seductor…
Aunque sin duda alguna el premio a la pasión se lo llevaba este artesano inglés o americano (no estoy seguro) con su original creación…
No sé si es lo mejor para subir el Tourmalet pero seguro que te podrías pasar horas admirando la multitud de pequeños detalles.
Bueno, como os podéis imaginar, había muchas cosas más aunque yo creo que ya está bien por hoy… os dejo con unas fotos de “singles speed” y bicis creadas (con más o menos acierto) por algunos diseñadores:


Bonne Route